El primer equipo femenino del Balonmano Getasur dio el pasado fin de semana otro decidido paso adelante en pos de la permanencia en la División de Honor Plata femenina. Su abultado triunfo ante un rival directo como el Universidad de Granada (34-21) permite a las getafenses seguir dependiendo de sí mismas de cara a la consecución del objetivo perseguido.

El 1-3 que registraba el marcador a favor de las granadinas a los cinco minutos de partido no fue más que un espejismo, ya que tras una fase de relativa igualdad el conjunto local tomó el mando y la diferencia a su favor no hizo sino incrementarse hasta quedarse en una renta final de 13 goles (34-21). Inoa Lucio, que estableció su mejor marca personal con 12 goles, fue la máxima realizadora del encuentro seguida por María González (5) e Irene Peña (4).

Con el refuerzo anímico que supone este triunfo, el colectivo que dirige Pedro Moreno prepara su segundo compromiso consecutivo en casa, que tendrá lugar este domingo a las 12.00 horas frente al Adesal Córdoba, líder del grupo y que acumula un balance de 18 triunfos, un empate y dos derrotas en lo que va de curso. Las getafenses esperan plantar cara tal y como ya ocurrió en la ida y opositar incluso a un triunfo que allanaría de manera casi definitiva su camino hacia la permanencia.

Por su parte, el primer equipo masculino derrotó a Academia Alcobendas (29-25) certificando su primera victoria en lo que va de año y ascendiendo a la novena plaza en Segunda Nacional. Alberto Puerto (7 goles) y Guillermo  Vega (5) fueron los máximos realizadores del conjunto que dirige Alfredo Mayoral.