El Club Balonmano Getasur ha querido rendir homenaje a la ciudad de Getafe en el diseño de sus equipaciones de cara a la temporada 2021/2022, para las que ha contado con la colaboración de las firmas Luanvi y Pelver Sport.

Según especifican desde el club getafense, la camiseta local mantiene su tradicional color azul, en esta ocasión en tono turquesa, mientras que la equipación visitante recupera, dos años después, el color rojo, como recuerdo a la bandera oficial de la localidad. En cuanto a las sudaderas de porteros, con un diseño similar a las de los jugadores de campo, serán de color verde y amarillo.

Lo que más llama la atención del nuevo diseño es que el logotipo de Getasur, situado en la zona izquierda del pecho de la camiseta, aparece rodeado por un avión despegando, que emite una estela en forma de franja que cruza la camiseta por completo hasta su base derecha, como recuerdo a la vinculación histórica entre Getafe y la aviación. En ese sentido, la camiseta aparece en su conjunto como un cielo estrellado, con un fondo de pequeñas estrellas sobrevoladas por el avión.

PERFIL URBANO CON EDIFICIOS Y MONUMENTOS

Además, en la parte superior derecha de la camiseta aparece un perfil urbano de la ciudad, con algunos de sus edificios y monumentos más representativos, como la escultura conocida como La Cibelina, la rotonda del Lazo Azul, la Catedral de Santa María Magdalena, el Colegio Mayor Fernando de los Ríos o el Sagrado Corazón del Cerro de Los Ángeles, entre otros. Sobre el skyline se observa una zona en negro, sobre la figura el dorsal del jugador y el logotipo del proveedor de material deportivo.

En la parte posterior, sobre los dorsales de los jugadores, aparece el histórico grito que los equipos de Getasur realizan antes de sus encuentros “Hasta que rompa la cadena, leña al mono”, bajo las banderas de Getafe y de la Comunidad de Madrid.

Por último, encontramos también en las camisetas los logotipos de Getasur, por segunda vez, en el lateral izquierdo, y de los patrocinadores y colaboradores del club de cara a la próxima temporada: el Museo de la Cerveza, Anfein Asesores y ClÍnica Proxidental..