El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, ha anunciado este viernes, 27 de agosto, la suspensión de las fiestas patronales 2021 en honor al Santísimo Cristo de la Agonía, siendo el segundo año consecutivo que no se celebran en el municipio.

“Debido a la situación epidemiológica actual en nuestro municipio, con una elevada tasa de incidencia acumulada, y en cumplimiento de lo dispuesto en la Orden 572/2021 de la Comunidad de Madrid, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la suspensión de la celebración de las fiestas de septiembre, en la forma en la que se venía haciendo habitualmente según las tradiciones, usos y costumbres del municipio”, han informado fuentes municipales a este periódico.

La última actualización sitúa la incidencia acumulada en Humanes en los 651 casos por 100.0000 habitantes a 14 días, la más alta de la zona

“Por encima de todo están los motivos sanitarios y la prioridad ha de ser salvaguardar la salud de los vecinos”, ha dicho por su parte el alcalde. “No obstante, se contempla la posibilidad de realizar actividades puntuales, cumpliendo en todo momento la normativa vigente de aplicación”, ha apuntillado Sánchez.

En este sentido, para el 21 de septiembre hay prevista una novillada en Humanes, dentro de la IX edición del Certamen de Novilladas Camino hacia Las Ventas’, o el concierto de Andy y Lucas del 18 de septiembre.

Otros municipios del entorno, como Fuenlabrada o Alcorcón, sí celebrarán por el contrario sus fiestas patronales en septiembre, bajo estrictas medidas impuestas por la Covid-19.