El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, ha decretado la suspensión de las fiestas patronales y populares de 2020, en honor a Santo Domingo de Guzmán y al Santísimo Cristo de la Agonía.

Ante la situación generada por la Covid-19, y a la vista de las recomendaciones sanitarias dictadas por el Gobierno de España, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la suspensión de la celebración de las fiestas patronales, en la forma que se venía haciendo tradicionalmente.

Antes de tomar esta decisión, desde el Gobierno local dicen que se ha contactado con distintos colectivos, asociaciones y peñas, así como con la Hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía, “cuyas opiniones se han tenido en cuenta a la hora de adoptar medidas”.

“Es la primera vez que se suspenden estas fiestas que tanta tradición y arraigo tienen en nuestro municipio, pero por encima de todo están los motivos sanitarios, y la prioridad ha de ser salvaguardar la salud de los vecinos y ofrecer el máximo respeto a los fallecidos durante esta pandemia”, ha dicho el el alcalde.

“No obstante, se contempla la posibilidad de realizar actos culturales, que en ningún caso serán multitudinarios, y cuya organización dependerá de la evolución del coronavirus”, ha expresado Sánchez.