El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que este verano, el aforo de las piscinas se limitará al 30% de capacidad de las instalaciones, siguiendo las recomendaciones establecidas por la administración central y regional, para reforzar las medidas sanitarias como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

El objetivo, según han destacado fuentes municipales, es el de “reducir el riesgo de contagio y la protección de la salud de los usuarios, así como proporcionar un ambiente seguro y saludable en estos recintos”.

Estas indicaciones forman parte de la segunda fase del Programa Municipal de Vigilancia y Control Sanitario de Piscinas de Verano, presentado por la Concejalía de Servicios Sociales, Mayores y Salud Pública, que se encargará “de vigilar la correcta adaptación de las medidas sanitarias en las piscinas”

En el mismo se concreta que los objetos personales permanecerán “dentro del perímetro establecido, evitando contacto con el resto de usuarios”. La distancia de dos metros también tendrá que mantenerse en el interior del vaso, en las duchas y en el resto de la instalación.

Según han explicado, tras la apertura también “se deberán poner en marcha medidas de control de acceso y aforo”, de modo que el usuario concertará cita previa con la entidad gestora de la instalación para poder entrar a la piscina, “organizando horarios por turno, si se requiere en la fase de desescalada”.

SEÑALIZACIÓN

El recinto deberá tener señales en el suelo que marquen las distancias entre personas. Por otro lado, el Consistorio recomienda que haya dosificadores de geles hidroalcohólicos en la entrada de la instalación y la incorporación un sistema de limpieza y desinfección de calzado.

“Si el acceso es mediante tornos se evitará tocarlos, y si la instalación lo permite, se utilizará una puerta de entrada y otra de salida para evitar al máximo los cruces”, han concretado, para añadir que “se deberán realizar controles de calidad del agua del vaso y se recomienda aumentar la renovación del agua”.

Igualmente, se afrontarán medidas para la desinfección y limpieza de la instalación tanto en la fase uno, como en la dos. Toda la información y normativas a seguir estará disponible en la web municipal, pudiendo realizar consultas a través del 010.