Los dirigentes del Balonmano Leganés quieren celebrar por todo lo alto el 15º aniversario de su fundación y ya están metidos en harina estudiando las diversas iniciativas que se promoverán a lo largo del presente año. “La idea es llevar a cabo un amplio abanico de eventos, pero de momento la mayoría están todavía en pañales y los iremos anunciando según se vayan concretando”, señala la presidenta de la entidad leganense, Claudia Sáez, a Al Cabo de la Calle.

El que sí está confirmado en todos sus extremos es el primer acto conmemorativo de este aniversario, que consiste en la puesta en marcha de un concurso para elegir el nuevo escudo del club. El concurso está abierto a personas relacionadas directamente con el club (jugadores, técnicos y socios) y los diseños se pueden presentar en cualquier formato siendo el tema libre, aunque se valorará la incorporación de referencias al club y a la ciudad. El color azul deberá prevalecer y se tendrá también en cuenta la sencillez del diseño. El autor del escudo que resulte ganador del concurso, cuyo nombre se dará a conocer antes del próximo 7 de marzo, será premiado con un lote de productos del club.

Aunque prefiere no entrar en detalles acerca del resto de actos previstos mientras no se concreten, la presidenta sí avanza que “el objetivo es involucrar a toda nuestra gente en particular y a los vecinos de Leganés en general” y que el próximo mes de abril “está prevista una sorpresa muy especial para los más pequeños”.

En cualquier caso, los eventos más relevantes tendrán lugar a partir del mes de septiembre “coincidiendo con nuestro regreso al pabellón Manuel Cadenas”. Y es que el equipo de Gobierno municipal se ha comprometido con los responsables de la entidad leganense a que los trabajos de remodelación del recinto estarán terminados con vistas al inicio de la próxima temporada.