El Balonmano Pinto sigue metido de lleno en la lucha por conseguir una plaza para jugar la fase de ascenso a División de Honor Plata. El conjunto pinteño marcha cuarto tras su triunfo del pasado fin de semana ante Montequinto Ciudad de Dos Hermanas (31-28) y una vez transcurridas las veinte primeras jornadas de la fase regular está ubicado a un solo punto de Ikasa BM Madrid, a dos del Maracena y a tres del líder BM Caserío de Ciudad Real.

El duelo ante el conjunto sevillano no resultó sencillo para los pupilos de María Alirangues, pero consiguieron alcanzar el descanso con una renta de cuatro tantos (18-14) que mantuvieron prácticamente inalterable hasta el final del encuentro. Ignacio Gil (8) y Javier Delgado (7) fueron los máximos realizadores del conjunto pinteño en esta ocasión.

Y tras el triunfo, este fin de semana aguarda una auténtica prueba de fuego para el colectivo rojinegro, ya que el sábado a las 18.00 horas visita al Maracena, actual segundo clasificado en la tabla y rival directo en la lucha por conseguir un puesto para disputar la fase de ascenso.