Quedan cuatro partidos de la fase regular y el Balonmano Quental Pinto sigue metido de lleno en la lucha por clasificarse para la fase de ascenso gracias a su triunfo del pasado fin de semana ante el Jesmon Leganés, al que doblegó por 24-17 en el pabellón Sandra Aguilar. Miguel Núñez, Alionki Daniel y Roberto Gómez fueron los máximos realizadores del conjunto rojinegro con cuatro tantos por cabeza.

Con esta victoria los pinteños se sitúan terceros en la tabla igualados con el UBU San Pablo Burgos, que cuenta con mejor average particular, y a dos puntos del líder Ikasa BM Madrid. Por detrás se sitúan el Cafés Toscaf de Avilés y el BM Soria, ambos a dos puntos de distancia, por lo que la lucha por acabar en uno de los dos primeros puestos en este tramo final se antoja fratricida.

Los de María Alirangues visitan este fin de semana al Grupo IMQ (7º). Posteriormente reciben al líder Ikasa en el partido sin duda más trascendente en este tramo final de la fase regular. A continuación se miden a domicilio al Delicias (12º) y cerrarán esta fase en casa recibiendo al Universidad de León Ademar (11º).