No dio opción el primer equipo femenino del Balonmano Getasur al Jesmón Leganés al imponerse por 24-15 en el derbi del sur de la División de Honor Plata, disputado en el pabellon Alhóndiga-Sector 3 con un gran ambiente en las gradas. Con este resultado, las getafenses acaban con una racha de cinco derrotas consecutivas mientras las leganenses encadenan su quinto partido sin ganar.

La clave del duelo estuvo en el excelente nivel defensivo de las de Pedro Moreno, que firmaron su mejor partido de la temporada en este apartado con la única excepción del 15-14 ante Fuengirola. A partir de ahí hicieron valer su letal contraataque para ir poco a poco abriendo brecha en el marcador ante un rival que nunca arrojó la toalla.

Al descanso la diferencia era ya de cinco goles (11-6), pero en la segunda parte el Getasur mantuvo en todo momento la intensidad y acabó ampliando la renta hasta los nueve tantos del final (24-15). Helena Martín fue la máxima realizadora al convertir 7 goles.

Con este triunfo el Getasur da alcance en la tabla al Jesmón Leganés (18 puntos) y le supera gracias a su mejor average arrebatándole la décima plaza de manera provisional. A esa posición definitiva es a la que ambos equipos aspiran en la última jornada del campeonato liguero, que tendrá lugar el sábado 7 de abril. Mientras el Getasur visita al Fuengirola (6º clasificado), el Jesmón Leganés recibe al BM Roquetas (9º).