‘Idea, materia, forma: nuevo paradigma de la escultura actual’ es una propuesta que da a conocer las obras escultóricas producidas por artistas españoles en los últimos años y que se podrá ver desde este miércoles, 28 de marzo, hasta el 19 de abril en la Sala Lorenzo Vaquero de la Fábrica de Harinas de Getafe.

En la visita a la exposición, se visibilizan algunas claves para entender qué materiales y formas se están trabajando, qué tendencias podemos vislumbrar y qué ideas y métodos desarrollan a través de su práctica. Así, a través de las obras de los seis artistas presentes en la exposición, David Bestué, Raúl Díaz Reyes, Karlos Gil, Estela de Miguel, Matxalen Oñate y Clara Sánchez Sala, se visibilizan algunas claves para entender qué materiales y formas están trabajando, qué tendencias se vislumbran, así como ideas y métodos que desarrollan a través de su práctica escultórica.

La escultura es hoy un medio híbrido que se nutre y a su vez, alimenta a otras prácticas, siendo habitual que se desarrolle en múltiples formatos tales como instalación, pintura o fotografía expandida, arquitectura o elemento activo dentro de una performance.