Los equipos del Getasur posan con los trofeos conseguidos en la Liga de Madrid

El Balonmano Getasur volvió a certificar este pasado fin de semana en las pistas del complejo Alhóndiga-sector 3 de Getafe su hegemonía a nivel autonómico en la modalidad de balonmano playa femenino, ya que consiguió proclamarse campeón de la Liga de Madrid en tres categorías distintas, concretamente en senior, juvenil y cadete.

Además, a este dominio absoluto en la parcela femenina unió en esta ocasión una evidente progresión en el apartado masculino, alcanzado incluso el subcampeonato en categoría alevín., además de que el representante cadete avanzó hasta semifinales, cosa que también consiguió por cierto el alevín femenino.

Además de proclamarse campeones autonómicos, los tres equipos que se adjudicaron el título sellaron también su clasificación directa para la edición del año que viene de la Copa de España, competición a la que podrá acceder algún equipo más del Getasur en función del ranking que consiga en el Arena Tour.

En la presente edición de la Liga de Madrid de balonmano playa han participado un total de 95 equipos repartidos entre las distintas categorías, una elevada cifra que solo es comparable a la de Andalucía. Además, el nivel de la competición regional ha subido muchos enteros al multiplicarse los conjuntos que figuran entre los mejores del país.

Otro dato relevante es el lleno hasta la bandera que registró el complejo Alhóndiga-Sector 3 durante todo el fin de semana. La calidad de las dos canchas de juego y la reciente instalación de una tribuna cubierta redundó en una masiva afluencia de aficionados que disfrutaron de una competición que crece año tras año.