Enes Ünal, durante un partido con el Getafe (Foto: Getafe CF)

Era un secreto a voces, pero no fue hasta este miércoles cuando el Bournemouth confirmó de manera oficial que ejercía la opción de compra por Enes Ünal, obligatoria por contrato en caso de permanencia del club inglés en la Premier League, como finalmente ocurrió al finalizar la temporada en la 12ª posición.

De este modo el Bournemouth deberá abonar cerca de 17 millones de euros por el traspaso del delantero turco, de los que una pequeña parte -algo menos de dos millones- irán a parar a las arcas del Villarreal, también involucrado en la operación.

Ünal, que ha firmado por las cuatro próximas temporadas, deberá ganarse la confianza de Andoni Iraola, que fue el principal valedor de su incorporación a préstamo en el pasado mercado invernal, cuando todavía estaba en plena fase de puesta a punto competitiva tras su grave lesión de rodilla e iba entrando poco a poco en los planes de Bordalás.

EN BUSCA DE SU MEJOR VERSIÓN

Desde entonces, el internacional otomano participó en 17 compromisos, aunque la mayoría de ellos saliendo desde el banquillo. Su aportación a nivel estadístico fue de dos goles y dos asistencias, lejos de sus números previos a la lesión, si bien en el club británico confían ciegamente en sus posibilidades y están convencidos de que esta próxima temporada empezará a verse de nuevo su mejor versión.

Una vez oficializado el traspaso, desde el Getafe le han deseado «la mejor de las suertes a un gran profesional, que ha defendido la camiseta de nuestro club en todo momento, siendo reconocido y admirado por compañeros, aficionados y medios de comunicación y al que siempre guardaremos un gran cariño».