El alcalde de Fuenlabrada posa con unas gafas de realidad virtual (foto: Ayto Fuenlabrada)

Fuenlabrada ha puesto en marcha un proyecto pionero que incorpora robots a la atención a domicilio para personas mayores y dependientes. Así lo adelantó el alcalde, Javier Ayala, durante la inauguración del III Congreso Internacional de Atención Domiciliaria, que se celebra en Fuenlabrada. En la inauguración participaron el rector de la UNED, Ricardo Mairal, y la secretaria de Estado de Derechos Sociales del Gobierno de España, María Rosa Martínez.

Ayala puso en valor dos proyectos relacionados con el cuidado a personas mayores y dependientes: SHARE, un proyecto financiado por fondos europeos que trata de hacer posible que los y las mayores puedan seguir viviendo en sus casas durante más tiempo, y la introducción de nuevas tecnologías como la robótica o la inteligencia artificial a la atención a mayores y dependientes.

“Fuenlabrada en un municipio puntero y pionero que está aplicando los últimos avances tecnológicos aplicados al cuidado y atención de las personas mayores”, explicó el alcalde de Fuenlabrada.

El edil señaló que “el objetivo que persigue la ciudad incorporando las nuevas tecnologías, es que sus ciudadanos y ciudadanas de mayor edad puedan vivir en sus hogares manteniendo su independencia en el día a día” explicó el alcalde quien, además, adelantó que Fuenlabrada va ser uno de los primeros municipios de España y de todo el mundo en incorporar la robótica a los cuidados a domicilio.