Otro de los ejes fundamentales sobre los que está girando la campaña del PP en Getafe es la seguridad. Y especialmente el de la lucha contra la violencia de género.

Para ello, Carlos González Pereira se compromete a que si llega a ser alcalde después del 26 de mayo, implantará programas con perros entrenados en la protección para las víctimas que lo soliciten. “Dotaremos de perros de protección a todas aquellas mujeres gravemente afectadas por la violencia de género”, ha manifestado el candidato popular durante esta campaña.

Esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer desde la administración local más recursos a las víctimas, para que puedan recuperar la libertad y la confianza en su día a día. “Como paraguas de esta medida y actuación obligada”, afirma el candidato, “se recuperará de forma inmediata la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local” que ha sido desmantelada por el Gobierno socialista de Sara Hernández durante esta legislatura.

“La lacra de la violencia de género afecta a toda España, también a nuestro municipio, a Getafe. Contra la violencia de género, todos debemos sumar, y mi Gobierno pondrá todos los recursos materiales y humanos para combatir esta lacra desde la prevención, la actuación y el apoyo a las víctimas. Mientras que algunos se dan golpes de pecho, nosotros hacemos, y mientras que algunos eliminan recursos, nosotros los aumentamos”, explica finalmente Carlos González Pereira.