Las secciones sindicales de CSIT Unión Profesional y CPPM en el Ayuntamiento de Getafe vienen alertando desde hace varios días de la reducción de agentes para la protección de víctimas de violencia de género en la ciudad. Según CSIT, la unidad de protección quedaría reducida a un tercio del personal que la integraba.

El grupo municipal de Ahora Getafe se ha hecho eco de esta denuncia y considera “inadmisible” esta reducción de plantilla. “Entendemos que no es una cuestión menor dotar de manera suficiente y continua esta unidad”, ha dicho el grupo político en un comunicado.

De esta manera, la concejala de Ahora Getafe, Ana Calcerrada, ha formulado por escrito al Gobierno local preguntas relativas a esta queja, como por ejemplo la situación de esta unidad policial, si existe una previsión de reestructuración y por último, cuál es la planificación para esta unidad.

DESMANTELAMIENTO

Por otro lado, CSIT Getafe ha denunciado que el el Gobierno de Sara Hernández va a desmantelar la Unidad de Protección y Atención a la Familia y reducir los 16 agentes actualmente destinados a 4, dando crédito a lo que el Inspector Jefe de Área de Convivencia y Seguridad comunicó a la plantilla.

“Entendemos que dicha merma de efectivos hará humanamente imposible mantener el servicio que actualmente se presta a las personas víctimas de violencia de género y sus familias”, ha dicho el sindicato en un comunicado que ha publicado por Registro municipal.