Fue allá por el mes de agosto de 1982 cuando vio la luz el Club Baloncesto Femenino Alcorcón, que este año celebra por tanto su 40 cumpleaños. Todo arrancó en el Colegio La Inmaculada, cuando un joven matrimonio empezó a formar equipos de niñas que posteriormente competían en Madrid. Para ello contaron con la colaboración de la Dirección y la Asociación de Padres de Alumnos del mencionado centro educativo alcorconero.

Sería unos años más tarde cuando el Ayuntamiento de Alcorcón les ofreció la posibilidad de coordinar las escuelas municipales de baloncesto femenino. Lo que hasta entonces había sido una iniciativa colegial, se convirtió en una sólida estructura baloncestística que no ha dejado de crecer hasta su actual apogeo.

Y es que con el paso del tiempo, el Femenino Alcorcón se ha convertido en uno de los clubes más consolidados dentro de la Comunidad de Madrid, siendo uno de los pocos que se dedican exclusivamente al baloncesto femenino, del que es un indiscutible referente. No en vano, su primer equipo ha llegado a luchar por el ascenso a Liga Femenina 2, segunda categoría más importante a nivel nacional, y no han sido pocos sus equipos de base que han participado en fases finales. Ese buen trabajo de formación ha posibilitado que hasta tres jugadoras del club hayan formado parte de la selección española en categorías inferiores.

Desde que el club hizo público este 40 aniversario a través de sus redes sociales, las felicitaciones no han dejado de llegar y en las últimas horas, por citar algunos ejemplos, no han faltado los mensajes de exjugadores como Lorenzo Sanz o Carlos Jiménez, el actor Raúl Peñas o el cantante, Momo Cortés. La alcaldesa, Natalia de Andrés, ha trasladado a la entidad “felicidades y enhorabuena por vuestro aniversario. 40 años transmitiendo los valores del deporte en Alcorcón”, destacaba la regidora.

Y a partir de ahora vendrá lo bueno, ya que el club pondrá en marcha durante los próximos meses una serie de actividades para conmemorar esta efeméride que irá desvelando poco a poco pero que ya tiene bastante planificadas. Una de las primeras iniciativas ha sido el concurso de camisetas conmemorativas y de entre las ideas aportadas se elegirá el diseño de la camiseta elegida para celebrar este aniversario tan especial.

MÁS DE 200 JUGADORAS REPARTIDAS EN 18 EQUIPOS

Buena prueba de la magnitud que ha alcanzado el Femenino Alcorcón a todos los niveles es que esta temporada cuenta en su estructura con más de 200 jugadoras, repartidas en 18 equipos de todas las categorías, desde minibasket hasta Primera división Nacional dando así cobertura a un amplísimo abanico de edades para que ninguna niña o joven se quede sin practicar el deporte de la canasta.

De hecho, el club imparte baloncesto en distintas escuelas y colegios del municipio ofreciendo la posibilidad de practicar este deporte a todas aquellas niñas que lo deseen. Y es que sus responsables definen al Femenino Alcorcón como “un club familiar que trabaja de manera profesional y en el que el baloncesto es la verdadera pasión de todos los que lo hacen posible: jugadoras, familiares, técnicos, directivos, socios y aficionados de uno de los pocos clubes de la Comunidad de Madrid que cree y apoya a la mujer deportista”.