Las últimas horas del mercado invernal fueron aprovechadas por el CD Leganés para cerrar dos operaciones, la incorporación de central mexicano Diego Reyes y la desvinculación del delantero Diego Rolan, que no entraba en los planes de Mauricio Pellegrino.

Reyes, de 26 años, llega en calidad de cedido hasta final de temporada procedente del Fenerbahçe turco y su incorporación viene avalada por una dilatada trayectoria profesional en la que incluye uin par de escalas en nuestro país.

Formado en el América, el internacional mexicano recaló pronto en el Oporto, donde llegó a participar en la Europa League. Las dos siguientes temporadas fue cedido primero a la Real Sociedad y posteriormente al Espanyol ganándose en ambos casos la confianza de sus respectivos entrenadores y sumando muchos minutos de juego.

Regresó al Oporto en 2017 y el pasado verano fue fichado por el Fenerbahçe, con el que ha disputado 14 partidos en la primera parte de la competición. También atesora una dilatada trayectoria en la selección mexicana absoluta, con la que ha participado en 57 ocasiones.

Reyes se incorpora ya este viernes a los entrenamientos y será presentado a las 14.00 horas junto al guardameta Andrés Prieto en el espacio LaLiga Corner de El Corte Inglés de Castellana.

Por lo que respecta a Diego Rolan, abandona la disciplina pepinera tras resolverse su contrato de cesión con el Deportivo. El delantero uruguayo, que solo ha participado en ocho compromisos con la camiseta blanquiazul, emprenderá ahora una nueva etapa en el Alavés.