Pabellón_Municipal_Sandra_Aguilar_en_Pinto,_Madrid

Por sorpresa y de forma inesperada, Rafael Sánchez, alcalde de Pinto, anunció en el último Pleno que su Gobierno va a sacar los nuevos pliegos para adjudicar el servicio de Abono Deportivo que se desarrolla en el Polideportivo Sandra Aguilar. El antiguo Pintogym lleva cerrado desde octubre de 2018, de ahí que Ciudadanos Pinto acusará a Ganemos Pinto de “pasividad”.

Previsiblemente será en la Junta de Gobierno de Pinto del próximo miércoles, 6 de febrero, cuando el Ayuntamiento apruebe estos pliegos de contratación de los que ningún grupo de la oposición (PSOE, PP y Ciudadanos) tenía constancia antes del anuncio del alcalde.

El pasado 25 de enero, por otro lado, el propio Consistorio informaba que la Comisión de Seguimiento de Contratación había ratificado el proceder municipal en lo concerniente a la adjudicación del servicio de Abono Deportivo a la empresa Sportmadness. Una adjudicación que La Casa de Pinto había puesto en duda y por la que el PP local pidió que se celebrará dicha comisión.

Pese a que el alcalde daba por cerrada la comisión, el portavoz del PSOE de Pinto, Diego Ortiz, alertó en el último Pleno que no disponían de toda la documentación requerida y que a su grupo no se le habían dado los expedientes requeridos para ver, entre otras cosas, si se había pedido algún certificado de profesionalidad a Sportmadness.

Ninguno de los otros grupos municipales (PP y Ciudadanos) dispone tampoco de estos expedientes, de ahí que Ortiz avisará que “dan por cerrado un asunto donde falta documentación”.