La jornada dominical dejó sombras y luces para los dos representantes de la zona sur madrileña en la máxima categoría del fútbol nacional. las malas noticias corrieron por cuenta del CD Leganés, que cayó derrotado en casa ante el Eibar, mientras que las buenas fueron para el Getafe, que ganó en Vigo.

El conjunto pepinero sabía de la trascendencia de su duelo ante el Eibar y logró adelantarse cuando apenas se habían cumplido cinco minutos de juego por medio de En Nesyri, que aprovechó una embarullada jugada en el área visitante para superar a Dimitrovic. Sin embargo, la ventaja local duraría poco ya que apenas superado el cuarto de hora Charles conectaba un perfectó cabezazo a centro de Cote que batió a Cuéllar.

Ya en tramo final del encuentro, Kike García culminaba una contra del conjunto armero para establecer el definitivo 1-2 y dejar al CD Leganés en una comprometidísima situación, ya que tan solo ha sumado cinco puntos en las doce primeras jornadas. Todo hace indicar que este mismo lunes Luis Cembranos dejará su puesto en el banquillo a un nuevo técnico para tratar de enderezar el errático rumbo de la nave blanquiazul.

Todo lo contrario le ocurre al Getafe, más entonado conforme avanza la competición. Este domingo asaltó Balaídos y son ya cuatro triunfos en las últimas cinco jornadas, lo que le permite ascender hasta la séptima plaza de la tabla con 19 puntos ya en su casillero.

Los de Bordalás firmaron un partido tremendamente serio pese a los muchos cambios que introdujo en el once inicial y fue precisamente uno de los menos habituales, Kenedy, el encargado de firmar el único tanto del encuentro en el minuto 37′. A partir de ahí, los azulones supieron maniatar en todo momento a un Celta que nunca encontró la vía para inquietar a David Soria.