Neyou firma autógrafos tras su presentación (foto: CD Leganés)

El mal arranque de curso del CD Leganés hacía presagiar que las últimas horas del mercado estival iban a resultar especialmente frenéticas para el director deportivo del club pepinero, Txema Indias, que ha conseguido cerrar dos operaciones y no es descartable que pueda concretar alguna más.

El primero de los dos fichajes en oficializarse fue el de Yvan Neyou este miércoles. El centrocampista internacional camerunés, de 25 años, llega cedido procedente del Saint-Etienne francés y ha sido presentado este jueves.

El nuevo jugador del Lega, que posee la doble nacionalidad franco-camerunesa y no ocupará plaza de extracomunitario, tiene experiencia internacional tanto en Francia (Sedan, Stade Levallois y Saint-Etienne) y Portugal (Braga). Se desenvuelve habitualmente en la posición de mediocentro y destaca por su sentido táctico sobre el terreno de juego.

INTERNACIONAL DANÉS CON EXPERIENCIA EN ESPAÑA

El segundo refuerzo ha sido confirmado este mismo jueves y se trata del internacional danés Riza Durmisi, que actúa en la posición de lateral izquierdo y llega a préstamo procedente del Lazio italiano por una temporada, aunque con opción de ampliar ese vínculo.

Durmisi cuenta ya con experiencia en nuestro país tras haber militado dos temporadas en el Betis, con el que que participó en 54 partidos oficiales, marcando tres goles y repartiendo siete asistencias.

Posteriormente, y además del Lazio, Durmisi ha militado también en el Niza francés, la Salernitana italiana y el Sparta de Rotterdam neerlandés. Ha sido 23 veces internacional absoluto con Dinamarca, selección con la que debutó en el año 2015 tras haber pasado por todas las inferiores. Se incorporará de inmediato a la disciplina pepinera y su presentación se llevará a cabo la próxima semana.