La Policía Local de Getafe retomará próximamente el calendario de movilizaciones reivindicando mejoras en sus condiciones de trabajo. Así lo ha confirmado este 1 de septiembre la sección sindical de UPM, que ha vuelto a denunciar «la falta de acuerdo social» entre el Ejecutivo de PSOE y Podemos con los restantes representantes de los policías (CPPM, CSIF, CC.OO).

«Pronto anunciaremos las fechas de las siguientes movilizaciones y de los demás actos programados», ha avanzado el sindicato, que ha recordado que la delincuencia en la ciudad sigue creciendo, tras la publicación de los últimos datos sobre criminalidad del Ministerio del Interior.

En concreto en Getafe, las infracciones penales han subido un 13,8% en el primer semestre de 2022 con respecto al mismo periodo de 2021, sufriendo un especial incremento el tráfico de drogas (122%), así como las peleas callejeras (58%), el robo de coches (42,5%) y los robos con fuerza en domicilios (19,7%).

A todo lo anterior, UPM ha añadido que existe dentro del Cuerpo municipal discriminación laboral entre agentes que realizan el mismo trabajo, pero con diferentes sueldos. Una situación que no ha sabido atajar aún el Ejecutivo municipal.