El CD Leganés seguirá apostando fuerte por sus proyectos de expansión internacional durante el presente año 2021, en el que se propone consolidar su estrategia de posicionamiento de marca en el exterior a través de acciones y eventos en más de treinta países.

El responsable del área internacional del club, Josele González, viajará de nuevo a Colombia para asistir a la fase final del reality ‘Camino al gol’, en el que se visualizaron inicialmente un total de 4.125 jugadores en cinco ciudades diferentes, entre los que serán seleccionados los mejores.

El departamento internacional visitará también la academia de alto rendimiento CFFP en París, con la que el club tiene un convenio de colaboración, para controlar a los jóvenes talentos franceses.

En el mes de marzo, el CD Leganés estará presente en el evento de captación de talentos “Cyprus International Trials”, volando posteriormente hasta los Estados Unidos, donde realizará un curso de formación metodológica para técnicos en Dallas (Texas).

ASESORAMIENTO EN ÁFRICA Y ACTIVIDADES EN MÉXICO

Ya en el mes de abril, y después de una semana de asesoramiento deportivo en el continente africano- recorriendo diferentes países como Túnez, Egipto, Guinea o Ghana, el departamento internacional realizará uno de los grandes eventos de la temporada en México: serán diez días en ciudades como México D.F., Pachuca, Texcoco, Guadalajara, Veracruz, Playa de Carmen o Tuxla, donde, además de campus, clínic de tecnificación, formación de técnicos y captación de talentos, se visitarán diferentes instalaciones donde se ha solicitado la apertura de academias con el nombre del club.

Siempre que las medidas lo permitan, están previstas éstas y otras acciones en muchos otros países como Polonia, Moldavia, Uzbekistán, Israel, Rusia, Japón, China, Corea del Sur, Vietnam, Sudáfrica, Australia, Argentina, Chile, El Salvador o Panamá, que serán los siguientes.