La Comunidad de Madrid comenzará este jueves, 4 de febrero, a hacer pruebas de antígenos a los madrileños asintomáticos de manera gratuita en farmacias y clínicas dentales, con el objetivo de “ampliar más su capacidad diagnóstica” frente al coronavirus.

La Dirección General de Salud Pública convocará por SMS a los madrileños que residan en las zonas básicas de salud con alta transmisión para estos test. En el mismo mensaje se facilitará un link donde se pueden consultar por códigos postales, las farmacias o clínicas dentales que le vengan mejor al ciudadano para realizarse el test.

Una vez realizado el test, los farmacéuticos y odontólogos introducirán todos los datos y el resultado del test en una aplicación para comunicarlo a Salud Pública, y conocer en tiempo real y de forma automatizada los datos epidemiológicos, con el objetivo de asilar a los positivos, realizar el rastreo de contactos y el seguimiento correspondiente por parte de Atención Primaria.

Además desde este jueves también se puede retirar la primera de las dos mascarillas FFP2 para mayores de 65 años, en las oficinas de farmacia de la región. Solo será necesario presentar la tarjeta sanitaria o el DNI. La segunda mascarilla se retirará a partir del 19 de febrero.