Michael Santos volverá a vestir la camiseta del CD Leganés tras el acuerdo alcanzado entre el club pepinero y el FC Copenhague, que cede al delantero internacional uruguayo por una temporada. Será su segunda etapa en el equipo blanquiazul tras su estancia en el curso 18/19. Se pondrá de inmediato a las órdenes de Martí y lucirá el dorsal ’23’.

Según recuerdan desde el CD Leganés, el punta charrúa llegó en el verano de 2016 a España tras firmar por el Málaga, con el que marcó cuatro goles en su primera campaña en nuestro país. Al año siguiente vistió la camiseta del Sporting de Gijón en la categoría de plata, disputando un total de 36 partidos y anotando 17 goles, siendo el quinto máximo realizador de la categoría.

PRIMERA ETAPA EN BUTARQUE

En 2018 recaló por primera vez en el CD Leganés, en calidad de cedido por el Málaga. Participó en dieciséis choques, anotando un gol en la victoria ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez y repartiendo tres asistencias.

En la última campaña, Santos fue traspasado al FC Copenhague danés, con el que tuvo participación en 36 partidos entre todas las competiciones. Finalizó la temporada marcando nueve goles, dos de ellos en la UEFA Europa League, en la que llegó con su equipo hasta cuartos de final.