Alejandro Vivanco, durante la competición (foto: CSD)

La Escuela de Karate Humanes participó durante el pasado fin de semana en el Campeonato de España Infantil de Karate, en las modalidades de Kata, Kumite y Para-Kárate, que tuvo lugar en Guadalajara. La escuela humanense compitió con dos deportistas convocados por la Federación Madrileña de Karate para este evento: Alejandro Vivanco y Sofía Martínez.

En su primera participación en una competición de carácter nacional, Alejandro Vivanco Martínez consiguió el primer puesto de su categoría realizando un ejercicio muy meritorio, proclamándose de este modo campeón de España de Para-Kárate Juvenil en categoría K-11.

Por su parte, Sofía Martínez trabajó también muy bien, pero los nervios le restaron posibilidades de buscar su sitio en el podio. Según su entrenador. Jesús Juan Rubio, “estoy seguro que con el trabajo que cada día desarrolla en los entrenamientos, muy pronto conseguirá su objetivo”.

Rubio se declaró orgulloso, ya que  de que “Alejandro y Sofía son un ejemplo a seguir para la Escuela de Karate Humanes por el tesón, respeto y disciplina que cada día aportan a los entrenamientos. Todos sus compañeros están muy orgullosos de ambos, de su trabajo diario y de los resultados que están consiguiendo”