Foto de familia tras la reunión entre representantes del Ayuntamiento de Serranillos y de la RFFM

El Ayuntamiento de Serranillos del Valle se muestra optimista respecto a sus opciones de albergar la nueva Ciudad Deportiva de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM). El propio alcalde, Iván Fernández, ha señalado en declaraciones a Al Cabo de la Calle que «les ha gustado mucho nuestra propuesta, no solo porque nuestra escuela de fútbol la llevan Sergio Pachón y Antonio López, que son dos clásicos del mundo del fútbol y tienen entre Fuenlabrada y Serranillos más de mil niños formándose, sino porque además tenemos una ubicación y un enclave perfectos, ya que estamos en la zona sur de Madrid y abarca un radio de crecimiento muy grande».

Fernández recuerda que «la última ciudad deportiva de la RFFM es la de Torrejón de Ardoz, que implica varios campos de fútbol, dos pabellones, cafeterías, vestuarios, aulas de formación» y confía en que ese mismo modelo pueda hacerse realidad en Serranillos, sobre todo ahora que Paco Díaz ha sido reelegido presidente de la RFFM y fue la persona a la que hicieron llegar su proyecto en el transcurso de una reunión mantenida antes del proceso electoral.

Al margen de la posibilidad de hacer realidad esta nueva instalación deportiva, el alcalde de Serranlllos hace especial hincapié en que «apostamos muy fuerte también por el pádel y por el tenis, y sobre todo por el pádel adaptado y el tenis adaptado. Somos de los pocos municipios que tienen las instalaciones adaptadas para estas disciplinas, y de hecho el año pasado hicimos el primer Mundial de la historia de pádel adaptado y ahora estamos trabajando para hacer también el primer Europeo», otro de los objetivos prioritarios en materia deportiva.

FÚTBOL EN SILLA

Todo ello sin olvidar que «también tenemos fútbol en silla de ruedas, un proyecto que presentamos hace poco junto con la RFEF, la RFFM y la Fundación Atlético de Madrid, que nos apoya en esta iniciativa», que es hasta cierto punto pionera en la Comunidad de Madrid.

Por último, Fernández destaca también que Serranillos cuenta con «gimnasia rítmica a un alto nivel, tenemos kárate, tenemos boxeo, etc. Para ser un pueblo de 5.000 habitantes creo que no está nada mal. Estamos muy enfocados en el deporte y sobre todo en el deporte adaptado porque son los grandes olvidados», recalca.