El CD Leganés afronta este jueves (21.00 horas) otro partido a vida o muerte por la salvación, esta vez en Bilbao ante el Athletic y lo peor es que lo hará con la plantilla bajo mínimos. Así lo ha dejado entrever Javier Aguirre en su comparecencia previa al encuentro.

El técnico del conjunto pepinero ha confirmado que no podrá contar en San Mamés con Awaziem, Jonathan Silva y Recio, sancionados, ni tampoco con Szymanowski, Óscar, Carrillo y Kevin Rodrigues, por lesión. Además, será dudosa la presencia de Bustinza, Omeruo y Rubén Pérez, con diversos problemas físicos y cuya presencia no podrá confirmarse hasta las horas previas al encuentro.

“Probablemente es el partido más importante de la temporada y del Leganés en Primera división y no es normal que tengamos tantas bajas, pero así ha sido la temporada. Eso no va a hacer mella en los que salgan al terreno de juego. Somos valientes y tenemos muchísimas ganas de que llegue el partido”, ha afirmado el mexicano.

Javier Aguirre: “No es normal que tengamos tantas bajas, pero esto no va a hacer mella en los que salgan al terreno de juego. Somos valientes y tenemos muchísimas ganas de que llegue el partido”

A pesar de las adversas circunstancias, Aguirre sigue recalcando que “creo en mis jugadores. Como estamos vivos, estamos muy fuertes. Estamos con muchas ganas de ir a San Mamés, hacer un buen partido, ganar y esperar”, ha subrayado antes de advertir que “muy pocos pueden presumir de ganar en San Mamés, el Athletic es un equipo muy fuerte y sólido, con aspiraciones de ir a Europa… pero tenemos que ir a ganar y después ver lo que pasa”.

Respecto a sus cuentas para la permanencia, tampoco ha querido ‘mojarse’ porque “puede que ganemos los seis puntos y que no nos alcance porque no dependemos de nosotros. Tenemos la obligación de ir a por los seis puntos y esperar que los demás no sumen. Tenemos orgullo, dignidad, profesionalismo, actitud… Hemos peleado todos los partidos excepto dos o tres en los que no estuvimos bien, y no podemos perder eso hasta el final”, ha apostillado.