Cubierta

El PP de Leganés ha solicitado este miércoles, al organizador de la fiesta prevista para el 26 de julio en La Cubierta, que cancele el espectáculo, ante el riesgo de que se origine un rebrote de coronavirus

“Apelo a la responsabilidad del promotor del evento. Está en su mano anular una macrofiesta programada en plena pandemia y a la que asistirán muchísimos jóvenes, con el peligro que eso conlleva para ellos y para el resto de la población”, ha advertido el portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.

El líder del Partido Popular ha hecho un llamamiento al público para que no asista al evento musical, por la amenaza que supone para la salud una reunión de tantísimas personas en un espacio como la plaza de toros de Leganés. Hay previsto una paellada, fiesta del agua y música para esa jornada.

“Pido a todo el mundo, y en especial a los jóvenes, que extremen las precauciones para evitar que el Covid-19 se propague de nuevo por todo el país. Si se acude a fiestas multitudinarias como la que se organizará el día 26, el número de contagios crecerá de forma exponencial en breve”, ha señalado Recuenco.

PLAN DE SEGURIDAD

Por otro lado, los populares quieren saber si el Gobierno del socialista Santiago Llorente cuenta, en el marco de la citada fiesta, con un plan para garantizar la seguridad en el entorno de La Cubierta, “área conocida por las peleas y reyertas que se originan los fines de semana”.

También quiere conocer de qué forma garantizará el Ayuntamiento la salud de los vecinos de Leganés, ante el elevado número de visitantes que se espera a lo largo de esa jornada y que llegarán a la ciudad a través de diferentes vías.