La presidenta del CD Leganés, Victoria Pavón; el máximo accionista y vicepresidente primero, Felipe Moreno; y el vicepresidente segundo, Juan Antonio, Ortiz, comparecieron este lunes en la sala de Prensa de Butarque un día después de finalizar la competición para hacer balance y arrojar un poco de luz sobre las muchas incógnitas que rodean el futuro inmediato del club pepinero.

La presidenta abrió el turno de alocuciones para pedir «disculpas a nuestros aficionados. ha sido una temporada decepcionante y no tenemos excusa», enfatizó Pavón, quien avanzó que el club trabaja la organización de la cantera y la escuela, además de la campaña de abonos y las nuevas equipaciones, que serán presentadas dentro de dos o tres semanas».

El punto mollar de la comparecencia tuvo que ver con el proceso de venta del club y ahí fue Moreno quien ofreció explicaciones. «Ya dije en su día que nada es eterno», señaló «y en los dos últimos años ha habido como 10 ó 15 grupos interesados en comprar el Leganés». Las desechó todas, «pero ahora este grupo inversor me inspira mucha confianza y creo que pueden dar un impulso muy alto al club».

También especificó que «todavía no he firmado ningún contrato de venta de acciones», aunque sí puso especial énfasis en destacar que si se diese finalmente el acuerdo «tengo la garantía de que aquí no se va a eliminar ningún puesto de trabajo».

El máximo accionista recalcó que el posible precio de venta de sus acciones «se podrá decir en su momento» y cuestionado por el porcentaje de posibilidades de que salga adelante la venta dijo que «ahora mismo diría que hay un 50% que sí y un 50% que no», aunque la realidad es que todo está mucho más avanzado de lo que dejan entrever y la presidenta precisó que «aunque no hay fecha límite, lo ideal es que fuera durante este mes de junio».

Además, ambos repitieron en varias ocasiones que «será una transición tranquila» y remarcaron que «lo que más valoramos de esta gente es su proyecto de futuro para el Leganés. esta gente tiene ya otros clubes y si hacemos esta transición el club va a quedar en muy buenas manos».

INDIAS Y NAFTI

En otro orden de cosas, y cuestionados por la continuidad del director deportivo, Txema Indias, y el entrenador, Mehdi Nafti, fueron más claros con el primero que con el segundo. «Txema tiene contrato y continuará», zanjaron, mientras que en el caso del técnico «tenemos hasta el domingo para tomar una decisión y seguramente lo haremos antes del viernes», avanzaron.

FONDOS CVC

También se habló en profundidad de los fondos CVC firmados a través de LaLiga, que consideran «una gran oportunidad para impulsar el estadio y la Instalación Deportiva Butarque. Tenemos varias empresas que nos están aportando ideas» para mejorar ambas infraestructuras deportivas, «pero el problema es que necesitamos seguridad jurídica y tener una concesión de las instalaciones» de la que ahora carecen.

«Necesitamos regularizar su situación», señaló Moreno, «y hemos mantenido varias reuniones con el alcalde. Me dice que lo va a intentar, pero se necesita más apoyo. Supongo que habrá un Pleno y se tratará de obtener el mayor consenso posible», especuló antes de reiterar que «sería una pena no poder utilizar estos fondos CVC para ser más un poco más grandes y mejorar las instalaciones, pero para ello es necesaria la concesión».

ADIÓS DE DANI ABANDA

Otro de los titulares que dejó la rueda de Prensa fue la confirmación de la marcha de Dani Abanda, responsable de comunicación y marketing de la entidad pepinera durante los últimos 14 años -salvo un lapso en el que permaneció fuera de nuestro país- y sin duda el principal artífice de los reiterados éxitos del CD Leganés en sus campañas promocionales y de marketing a través de sus diferentes soportes y redes sociales.

Abanda ha decidido emprender nuevos retos y su decisión se desligó de la más que probable entrada del nuevo grupo inversor. Tanto Pavón como Moreno se mostraron visiblemente emocionados al anunciar su despedida, que se hace oficial este mismo martes.

También deja el club la jefa de Prensa durante los dos últimos años, Cristina Castañer, que ha decidido emprender nuevos desafíos profesionales.