Imagen de una de las actuaciones de ‘Oferta Especial’ en Alcorcón (Foto: @jesussantosalc)

“Siempre hemos defendido que queremos un Alcorcón para vivir, donde se recupere el espacio público para que sea un espacio de alegría y disfrute vecinal. Gracias Oferta Especial por este concierto itinerante para dar vida a los barrios con motivo de ‘Vermut y Reciclaje’”.

Así felicitaba el segundo teniente alcalde de Alcorcón y presidente de la empresa municipal de limpieza (ESMASA), Jesús Santos, al grupo punk, Oferta Especial, que durante el domingo recorrió las calles de la ciudad, en un camión de la propia empresa pública. Era el broche a la iniciativa puesta en marcha por ESMASA, para que los vecinos sacarán a la calle muebles, electrodomésticos, ropa y juguetes en desuso e intercambiarlos con otros vecinos. Una forma también de fomentar el reciclaje entre los alcorconeros.

Sin embargo, para música, gustos. Y no todos los vecinos han respondido en los mismos términos que el diputado de Unidas Podemos. De hecho, la ‘Oferta Especial’ de ESMASA no ha terminado de convencer, y muchos ya piden explicaciones sobre el coste de este proyecto, que todavía no está disponible en el portal de Transparencia de la compañía pública.

La Policía Municipal tuvo que personarse en la calle Sauces, alertada por los vecinos

Así, para algunos ha sido una “gran iniciativa”. “Me parece fenomenal. Echo en falta música en vivo en las calles, en las plazas y en los parques públicos”. Pero para otros fue “una vergüenza”.
En especial, los vecinos del Ensanche Sur, que a las 15.00 horas del domingo “soportaron” bajo sus casas una música ‘fuera de lo común’. Sobre todo entre las familias con hijos pequeños que en ese momento dormían la siesta, que tuvieron que cambiar por una ‘fiesta’ improvisada.

Incluso la Policía Municipal de Alcorcón tuvo que personarse en la calle Sauces, llamada por residentes de la zona, que bajaron a quejarse y han pedido ya explicaciones sobre este acto a la propia empresa municipal y a la alcaldesa y socia de Gobierno de Santos, Natalia de Andrés.

Tanto VOX como PP apoyan las quejas de vecinos del Ensanche Sur y hablan de “aberración”

También se ha puesto en duda que un camión que está destinado al transporte se haya usado para un concierto itinerante. Máxime en una empresa municipal de limpieza, ESMASA, que para parte de los vecinos de Alcorcón tendría que dedicarse precisamente a eso: la limpieza.

En toda esta jornada caótica en Alcorcón, no ha faltado tampoco la opinión de partidos políticos como PP y VOX, que no comparten el entusiasmo de su compañero en el Salón de Plenos.

Jesús Santos: “Queremos un Alcorcón para que sea un espacio de alegría y disfrute vecinal”

Concretamente, la portavoz del PP, Ana Gómez, se ha preguntado si “esto es lo que fomenta la alcaldesa inhabilitada de Alcorcón”, en referencia a publicaciones de la banda punk, banalizando el consumo de las drogas.

Mientras que para el portavoz de VOX, Pedro Moreno, el acto ha sido “una aberración”, posicionándose del lado de los vecinos del Ensanche Sur.