A un año de las elecciones municipales y autonómicas, el PSOE de Madrid eligió el parque Nicolás Fúster de Pinto, para celebrar una fiesta con la militancia, a la que asistieron el alcalde, Diego Ortiz, y ministros como la de Transición Ecológica, Teresa Ribera, o de Justicia, Pilar Llop. También el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, y el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

De hecho, en su intervención, Zapatero vaticinó que Juan Lobato será presidente de la Comunidad de Madrid dentro de un año, en contra de lo que dicen las encuestas y pese a ser tercera fuerza en la región.

«Sabe de lo que habla y habla con los que sabe. Nos vamos a empeñar para que haya una presidente en la Comunidad que respete, que no descalifique, que tenga sensibilidad hacia los más humildes, porque la pobreza no se subvenciona, se combate», apuntó Zapatero.

Y para ello, el expresidente de España auguró que el alcalde, Diego Ortiz, «nos va a dar suerte, como a Contador».

El primer edil de Pinto recogió el guante y gritó a la militancia socialista que «2023 nos espera. Sabemos lo que tenemos que hacer para seguir construyendo una sociedad más justa e igualitaria», en un acto que terminó con una paellada entre los asistentes.