El CD Leganés ha anunciado en la mañana de este viernes un doble movimiento, uno de entrada y otro de salida. Por un lado, el club pepinero incorpora al japonés Gaku Shibasaki por las tres próximas temporadas. Y por otro, cede a José Recio al Eibar durante una campaña.

Shibasaki desarrolló toda su carrera en Japón en el Kashima Antlers, club con el que debutó en la Primera división con apenas 18 años y con el que conquistó una Liga, tres Copas de la Liga y una Copa del Emperador. Además, tuvo una destacada participación en el Mundial de Clubes de 2016, llegando a la final ante el Real Madrid y anotando los dos tantos de su equipo en el partido decisivo, que tuvo que decidirse en la prórroga. Gaku fue nombrado Balón de Bronce de dicho Mundial.

En enero de 2017 fichó por el CD Tenerife, disputando el tramo final de temporada y el ‘playoff’ de ascenso. Allí coincidió con el hoy técnico pepinero José Luis Martí, principal avalista de su fichaje por el ‘Lega’. Ese mismo verano llegó al Getafe, debutando en Primera y marcando su primer gol en la máxima categoría ante el Barcelona antes de sufrir una lesión que le mantuvo tres meses alejado de los terrenos de juego.

Permaneció en la disciplina del club azulón en el curso 2018/19, aunque solo disputaría nueve choques antes de firmar, en verano de 2019, por el Deportivo. Con los coruñeses participó en 27 partidos oficiales durante la temporada, contando con mayor presencia en la segunda mitad del campeonato.

RECIO SALE A PRÉSTAMO

Por otro lado, la entidad blanquiazul y el Eibar han acordado la la cesión por una temporada de José Recio, que jugará en Ipurúa hasta final de la campaña 2020/21.

El centrocampista malagueño, que llegó al Leganés en el verano de 2018, ha sumado un total de 46 partidos en sus dos temporadas como blanquiazul, 43 de ellos en Primera y 3 en la Copa del Rey.