Marzo acaba y da paso a abril con la llegada de nuevos trabajos a la Sala C del Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART) de Fuenlabrada, con la pintura de Gorka García Herrera, la obra multidisciplinar de Ramón González Palazón y la exposición del Colectivo Las Artes. Las tres pueden verse ya, hasta el 8 de mayo.

Gorka García Herrera trae a la sala verde Perdido para siempre lo perdido, una exposición de pintura que toma su nombre de un verso del poema ‘Primera evocación’, de Ángel González, y recoge algunos de los trabajos nacidos de su proyecto VTOPOS/DISTOPOS.

El pintor toma como base diversas propuestas utópicas que el ser humano ha ido planteando a lo largo de la historia y su reflejo distópico en el mundo actual con ciudades devastadas por la guerra.  La muestra puede verse en la Sala Verde e incita a una parada para tomar perspectiva y reflexionar sobre las distintas fases del proyecto.

‘TÚ FRENTE AL ESPEJO’

En la Sala Roja el artista multidisciplinar Ramón González Palazón mostrará al público Tú frente al espejo, un conjunto de obras con una serie de códigos que permite la exploración de una identidad propia.

El artista utiliza una serie de recursos del arte para hacer emerger lo que permanece oculto y, paradójicamente, conforma la estructura fundamental de las cosas. En definitiva, se trata del deseo de generar imágenes imperceptibles que en su discurso se vuelven visibles.

LAS ARTES

Por último en la sala de los colectivos esta vez le toca el turno a Las Artes, con la exposición ‘Miradas infinitas’. Una variedad de obras que, a través de la mirada a sus lienzos, podemos ver las emociones positivas, pero también la desilusión y el dolor.