Leganés recordará este próximo domingo a las víctimas del atentado del 11 de marzo de 2004 y al GEO fallecido en la ciudad en acto de servicio, el subinspector del Grupo Especial de Operaciones (GEO) Francisco Javier Torronteras, hace ahora justamente 18 años. La ciudad recupera, pues, este homenaje en la Plaza del Agua (Leganés Norte) después de dos años sin poder realizarse debido a la pandemia.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que cinco vecinos de Leganés perdieron la vida en los atentados de Atocha del año 2004: María Isabel Ávila, María del Carmen Lominchar, María Eugenia Ciudad Real, Antonio Marín y Miguel Antonio Serrano.

En el acto participarán el alcalde, Santiago Llorente, concejales de la Corporación, representantes políticos y mandos y agentes de las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que depositarán dos coronas de laurel en recuerdo del agente fallecido y en memoria de las cinco víctimas civiles de Leganés. La Banda de Música de la Policía Nacional participará en la apertura y clausura del acto.