El centro de salud de Arroyomolinos abrirá cuando la Comunidad de Madrid reciba el certificado de obra, según ha desvelado este jueves, 27 de enero, la concejala de Política Social, Familia y Sanidad, Sara Benito. «Se están dando los últimos pasos administrativos», ha contestado en el Pleno, a una pregunta de PSOE y Podemos, negando, en cualquier caso, que esté cerrado por falta de sanitarios.

«Falta por parte de Intervención que vengan a certificar la obra y hay un comunicado del interventor de la Comunidad de Madrid que así lo recoge», ha expresado, insistiendo en que «decir que no se abre por falta de profesionales, es totalmente incierto».

Benito ha recordado que la Comunidad de Madrid «está reorganizando a los profesionales», ya que «por la tasa de reposición hay veces que no se puede contratar», y en este momento «la Comunidad tiene una prioridad absoluta que es luchar contra la pandemia». No obstante ha incidido en que «ase ha puesto en marcha el Plan de Atención Primaria, para mejorarla».

Finalmente ha pedido a los grupos de la oposición que se «centren» en lo «más constructivo», que será lo que tenga el centro de salud de Arroyomolinos, como las unidades de Matrona, Fisioterapia y Odontología.