Jugadores del CF Fuenlabrada delebran un gol durante un partido (foto: CF Fuenlabrada)

Restan nueve jornadas para el final de la competición regular en Primera RFEF y el CF Fuenlabrada sigue metido en un enorme ‘berenjenal’. Sus dos triunfos consecutivos ante Pontevedra y Linares sacaban al equipo de los puestos de descenso y hacían presagiar un tramo final menos agónico, pero a continuación han llegado sendas derrotas frente a Alcorcón y Mérida que han devuelto al ‘Fuenla’ a la zona roja de la tabla.

La situación vuelve a ser, por tanto, tremendamente complicada y todo hace indicar que este próximo mes de abril va a resultar decisivo para los intereses del colectivo fuenlabreño. Entre otras cosas, porque le tocará disputar un total de cinco partidos y tres de ellos tendrán como escenario el Fernando Torres. Pero sobre todo porque cuatro de estos cinco más inmediatos rivales están también implicados en la lucha por eludir el descenso.

Para empezar, los de Alfredo Sánchez reciben este próximo domingo día 2 al Rayo Majadahonda (10º), que acumula 7 puntos más que los fuenlabreños pero que en caso de derrota podría ver complicarse sustancialmente su panorama. A continuación, toca visitar el día 8 al Deportivo de la Coruña (2º), el único de los cinco próximos contrincantes que anda metido en otra lucha, concretamente la del ascenso a Segunda división.

CONTRINCANTES DIRECTÍSIMOS

Y a partir de ahí, tres adversarios directísimos ante los que el Fuenlabrada ventilará más de tres puntos por aquello de los averages. El día 15 recibirá al Sanse (12º), que a día de hoy le saca 4 puntos; el 23 visitará al Badajoz (14º), a tan solo 2 puntos de distancia; y el 30 cerrará el mes ejerciendo como local frente al San Fernando (13º), ubicado 3 puntos por encima de los fuenlabreños.

Consciente de la trascendencia del calendario que les aguarda este próximo mes, el técnico del ‘Fuenla’ pide a los aficionados «que confíen en el equipo. Seguramente esta semana vamos a recuperar a varios jugadores», -en alusión a las múltiples bajas con las que encararon el duelo del pasado fin de semana en Mérida-, «y tenemos que hacernos fuertes en casa, que ahora tenemos un calendario con varios equipos de nuestra zona», recuerda Alfredo Sánchez.