El ‘Protocolo Antiokupas’ de Serranillos del Valle está funcionando. La Concejalía de Seguridad ha informado que la pasada semana se ‘desokupó’ una vivienda, con lo que ya son solo dos las que quedan en estas circunstancias, frente a las 20 que existían hace ocho años.

El protocolo llevado a cabo en la localidad madrileña está desarrollado por el Ayuntamiento, a través de la Policía Local, en colaboración con el Ministerio del Interior, a través de Policía Nacional y Guardia Civil.

De hecho, a finales de 2022 se firmó un acuerdo con Interior, para dotar al Grupo de actuación ‘Preco 2’ de la Guardia Civil de un ariete revienta puertas con anclado anti-pinchazos, con el que evitar posibles ‘okupaciones’ en el municipio. Algo que está resultando efectivo.

Recientemente, además, tanto Policía Nacional como Guardia Civil han enviado sendos escritos de agradecimiento a la Policía Local por actuaciones en este sentido y contra otros ilícitos penales. Y la Delegación del Gobierno en Madrid ha emitido una nueva autorización anual para el uso de las videocámaras de vigilancia instaladas por todo Serranillos del Valle.