Formación inicial frente al Real Unión (foto: CF Fuenlabrada)

Nada hacía presagiar a mediados del pasado mes de marzo el angustioso final de curso que aguarda una temporada más al CF Fuenlabrada. Después del traumático descenso de hace dos campañas y la agónica permanencia del último curso, el conjunto fuenlabreño parecía encarar al fin un plácido tramo final de competición.

Y es que a comienzos de marzo dos triunfos consecutivos frente a Ponferradina y Osasuna Promesas aupaban al Fuenla hasta una privilegiada octava posición. Restaban por aquel entonces once jornadas para la conclusión del campeonato y, si bien el playoff estaba todavía a 10 puntos, los puestos de descenso se encontraban a idéntica distancia y la sensación era que la permanencia estaba a esas alturas garantizada.

Sin embargo, todo lo que podía ir mal a partir de ahí, fue aún peor y el equipo no volvería a saborear una victoria. Diez jornadas consecutivas sin ganar con un nefasto balance de seis derrotas y cuatro empates, que se traducen en 4 puntos sumados sobre 30 posibles.

La consecuencia no podía ser otra que su progresivo descenso en la tabla hasta verse metido de lleno en la lucha por eludir el descenso. Lo que era de todo punto impensable se acabó convirtiendo finalmente en realidad y los de Alfredo Sánchez se jugarán la salvación en la última jornada del campeonato, que se disputa este próximo sábado a las 19:00 horas en horario unificado.

EN CASA Y ANTE UN CORNELLÁ DESCENDIDO

El Fuenlabrada, 15º con 41 puntos, depende de sí mismo ya que el Sabadell, 16º y equipo que marca el descenso, está igualado a puntos y average pero tiene peor diferencia de goles, por lo que un triunfo fuenlabreño le garantiza la permanencia. Además, el partido se juega en el Fernando Torres, que a buen seguro registrará un espectacular ambiente, y enfrente estará el Cornellá, equipo ya descendido a Segunda RFEF.

Por otro lado, el Sabadell visita en la última jornada al Lugo en un duelo que se antoja a priori mucho más complicado que el del ‘Fuenla’ por más que los lucenses tampoco se jueguen nada en el envite más que la honrilla, aunque el hecho de que el encuentro se dispute en el Anxo Carro seguramente suponga un destacado aliciente para tratar de cerrar el curso con victoria delante sus aficionados.

En la temporada pasada, y en una situación muy similar, el Fuenlabrada dio buena cuenta del Unionistas en el duelo decisivo y mantuvo la categoría. Esta vez toca imponerse al Cornellá y cerrar la campaña con una alegría después de varios meses de zozobra para conquistar el mismo premio que hace un año.