Acción del partido entre el Racing de Ferrol y el CF Fuenlabrada (foto: CF Fuenlabrada)

El CF Fuenlabrada sigue metido de lleno en una adversa espiral de resultados que conforme avanzan las jornadas agudiza la preocupación. Y es que la sombra de un segundo descenso consecutivo, algo que hasta hace poco se consideraba utópico en función de las elevadas expectativas del colectivo fuenlabreño, planea cada vez con más fuerza sobre el horizonte.

Así lo atestiguan los números, que no dejan de refrendar el pésimo momento que atraviesan los de Mere Hermoso, que han ido progresivamente descolgándose en la tabla hasta el antepenúltimo puesto (18º) del grupo 1 de Primera RFEF que ocupan al término de la 23ª jornada.

Cierto es que la frontera de la permanencia está a tan solo dos puntos, y ese es sin duda el dato más alentador para los intereses del ‘Fuenla’, pero a nadie se le escapa que la reacción ha de ser inmediata porque su última victoria data del pasado 11 de diciembre, cuando se impuso por 0-1 al Sanse. Desde entonces han pasado más de dos meses y el balance es de todo punto desalentador, ya que incluye 2 empates y 5 derrotas, es decir, 2 puntos sobre 21 posibles.

La mala recha resulta además especialmente lacerante en el Fernando Torres, donde no gana desde el 30 de octubre (1-0 al Racing de Ferrol) y a partir de ahí acumula una hoja de servicios de 2 empates y 3 derrotas. Por su fuera poco, también se le ha secado la pólvora y encadena cuatro encuentros sin marcar un solo gol.

Este pasado fin de semana firmó un primer tramo de encuentro más que decente frente al Racing Ferrol, pero el primer tanto del conjunto gallego al filo de la media hora acabó con la férrea oposición de los fuenlabreños, que tras el descanso apenas fueron una sombra de sí mismos y acabaron encajando otros dos goles más para el traumático 3-0 definitivo.

«Hasta el 1-0 estábamos haciendo un partido muy serio, no permitiéndoles prácticamente nada y teniendo nosotros más posibilidades sobre su portería. Era el partido que queríamos», admitía Mere Hermoso tras el encuentro, «pero en una acción a balón parado ha llegado un despiste en segunda jugada y la realidad es que a partir de ahí hay otro partido».

MERE: «LA SEGUNDA PARTE NO ME HA GUSTADO NADA»

No tenía reparos en reconocer el técnico del ‘Fuenla’ que «la segunda parte no me ha gustado nada. El equipo ha estado muy diferente, muy alejado de lo que queremos ser. Si el resultado de la primera parte no me parecía justo, el de la segunda sí se ajustó a lo que se vio», reconocía.

Pese a este nuevo resultado adverso, Mere insistía en que «voy a muerte con mis jugadores porque los primeros que están sufriendo son ellos», pero advertía que «el comportamiento de la segunda parte no puede ser. Nos tenemos que exigir más y poner mucha más oposición a nuestro rival. Hay que reaccionar y hay que hacerlo ya», recalcaba.