El alcalde, Sergio Parra, junto a los generales jefes del Mando de Operaciones de la Guardia Civil, Félix Jesús Blázquez y de las Unidades Especiales y de Reserva, José Antonio Iglesias Pollo, han asistido a la inauguración de la exposición 50 aniversario del SEDEX-NRBQ.

Al acto acudieron la teniente de alcalde, Raquel Cadenas, los portavoces del Grupo Socialista, Serafín Faraldos; y del Grupo Popular, David Conde; otros miembros de la Corporación y representantes del Instituto Armado.

La muestra, organizada con motivo de la celebración del medio siglo de la creación del Servicio de Desactivación de Explosivos y Defensa Nuclear, Radiológica, Biológica y Química de la Guardia Civil se podrá visitar hasta el 3 de marzo en el Centro Cultural Juan Prado.

El coronel jefe del SEDEX-NRBQ, Santiago Almeida González, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y explicar la misión que tiene encomendada esta unidad de la Guardia Civil, inaugurada el 2 de marzo de 1973 que organiza, gestiona y ejecuta la detección, neutralización y desactivación de explosivos, así como los incendios radioactivos, biológicos y químicos.

A través de uniformes, equipos, trajes ignífugos y robots, así como medios de arrastre y aéreos, fotografías y otros efectos y recursos, la muestra ofrece la oportunidad de ver la evolución de este servicio desde su creación hasta el momento actual, en el que cuentan con un altísimo nivel de tecnificación y una formación mucho más específica para desarrollar su labor.