Soria, en el momento de detener el penalti a Raúl de Tomás (foto: Getafe CF)

El Getafe logró a duras penas salvar un punto frente a un Rayo Vallecano que perdonó la opción de seguir pegado a la zona de Liga de Campeones. Al equipo azulón le pasó un poco de todo y la mayor parte fue negativo. Para empezar, el equipo de Vallecas se adelantó en el Coliseum en el minuto 38 con un gole n propia puerta de Arambarri. Otro error de esa larga lista que sigue condenando a los de Quique Sánchez Flores.

El conjunto azulón, pese a todo, lo tuvo en su mano en los primeros compases de la segunda mitad para meterse de lleno en el partido con el penalti que forzó Munir (50′), pero Borja Mayoral erró el lanzamiento. Para añadir dramatismo, Aleñá veía poco después la segunda amarilla y dejó a los locales con uno menos para más de media hora.

Por su parte, el Rayo tampoco tenía su mejor día, en un derbi espeso, pero tuvo varias contras para sentenciar el partido. Pese a estar en inferioridad numérica, el empuje local encontró el premio en el tanto de Enes Ünal en el 77′ al presionar la salida de balón de Dimitrievski (1-1), pero a tres minutos del final David Soria tenía que volver a vestirse de héroe para detener un penalti a Raúl de Tomás con un auténtico paradón que valía para mantener el empate hasta el final. Un punto que vale para sumar pero que en poco alivia la delicada situación del Getafe, penúltimo en la tabla.