Panorámica del circuito del Campeonato de España de Cross (foto: Atletismo Alcorcón)

Cuatro equipos del Club Atletismo Alcorcón compitieron el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Cross celebrado en Soria y donde se dieron cita los mejores especialistas del país en esta exigente modalidad. En el caso del club alfarero, la escuadra que más cerca estuvo de subir al podio fue la sub-23 femenina (Alba Álvarez, Ibrissam Bookain, Alicia de la Granja y Claudia López), que acabó en cuarta posición, a 18 puntos del podio.

Por su parte, el equipo sub-20 (Daniel del Rosario, Miguel Ángel del Rosario, Aitor García y Esteban Patiño) acabó 7º; el sub-23 masculino (Germán Barro, Adrián Hernández, Mario Jiménez, Alberto Naranjo, Miguel Navacerrada y Guillermo Sánchez) acabó 10º; mientras que el absoluto femenino (Laura Izquierdo, Yolanda Manso, Claudia Moreno, Marina Peña, Ana Rodríguez y Janire Sánchez) finalizó en la 20ª posición.

La siguiente cita de relevancia en el calendario para la entidad alcorconera será el Campeonato de España de pista cubierta de categoría sub-20 que se celebra el próximo 3 de diciembre en la localidad malagueña de Antequera, donde estará presente el equipo femenino del Atletismo Alcorcón tras clasificarse con la quinta mejor puntuación de las ocho escuadras participantes. Su objetivo será subir al podio teniendo en cuenta la igualdad existente a priori desde el segundo al quinto.

No estará, en cambio, en tierras andaluzas el representante masculino en esta categoría del Atletismo Alcorcón, que se quedó con la miel en los labios al clasificarse noveno y acudir solo los ocho mejores.

600 INSCRITOS YA EN LA SAN SILVESTRE

Por otro lado, destacar que el club alfarero sigue enfrascado con los preparativos de la 14ª San Silvestre de Alcorcón, que tendrá lugar el próximo 17 de diciembre. A poco menos de un mes para que se celebre una de las pruebas más emblemáticas del calendario deportivo de finales de año en la ciudad, el ritmo de inscripciones marcha por buen camino y ya se han superado los 600 inscritos. Ese buen ritmo hace presagiar que volverán a agotarse los 1.200 dorsales disponibles como tope por razones de seguridad.