Jugadores del Voleibol Pinto en los prolegómenos de un partido de la pasada temporada (foto: Iván Atance)

Los responsables del Club Voleibol Pinto empiezan a dar pasos firmes de cara a la configuración del proyecto para la nueva temporada, que será la sexta consecutiva en Superliga 2, la segunda máxima categoría a nivel nacional y en la que el equipo pinteño no ha dejado de crecer campaña tras campaña.

Conscientes del óptimo nivel alcanzado por la plantilla en los últimos campeonatos, la prioridad consiste en renovar a buena parte del bloque que tan buenos resultados ha cosechado. Y en ese empeño se entienden los tres primeros movimientos confirmados de manera oficial por parte de la entidad.

TRES RENOVACIONES Y UN POSIBLE FICHAJE

Se trata de las renovaciones de tres jugadores fundamentales en los esquemas del colectivo pinteño como al receptor Alberto de Miguel; el segundo mejor líbero de la competición durante la pasada temporada, Marcelo Calderón; y el receptor y capitán del equipo, César López.

A la continuidad de buena parte del plantel que se está negociando, se une el objetivo de fichar un par de jugadores foráneos que permitan dar otro salto de calidad al equipo. Según ha podido saber Al Cabo de la Calle, el Voleibol Pinto tiene muy avanzadas las gestiones para incorporar a un receptor polaco con experiencia en varias competiciones europeas y cuya incorporación supondría un refuerzo de auténtico postín tanto por su calidad como por su experiencia.

Por lo que respecta al cuerpo técnico, también se han concretado las renovaciones de Jordi Martínez, que cumplirá su cuarta temporada al frente del primer equipo pinteño, y de

Jordi Martínez

Javier Blanco segundo entrenador y que cuenta con experiencia como técnico de Superliga 1 Femenina. Para el presidente del Club Voleibol Pinto, Miguel Ángel Sánchez Ponce, “la renovación de Jordi se antoja clave para continuar la línea de crecimiento del equipo. Viene trabajando muy bien las dos últimas temporadas y en esa línea de continuidad y ambición será una pieza clave”.

Respecto a los objetivos de la entidad para el nuevo curso, Sánchez Ponce no oculta que “queremos confirmar la línea ascendente que vienen llevando tanto el equipo como el club en los últimos años y dar un paso más para mirar un poquito más arriba y soñar, por qué no, con pelear por participar en una Copa del Príncipe, en una fase de ascenso, siendo conscientes de la enorme dificultad que entraña”.

Respecto a la evidente progresión experimentada por el Voleibol Pinto a todos los niveles durante los últimos años, el dirigente de la entidad rojinegra subraya que “al final es un crecimiento basado en generar alrededor del equipo una estructura de club. No queremos algo pasajero, queremos que la evolución del equipo esté basada en un crecimiento sostenible, continuo. Sin dar grandes pasos, pero muy firmes, y en eso estamos trabajando”, señala antes de recordar que “nuestra masa social ha crecido exponencialmente y esa línea la queremos seguir”.