Javi Castro besa el escudo de la camiseta tras su gol ante el Castellón (foto: AD Alcorcón)

Los primeros movimientos del Alcorcón tras la consecución del ascenso a Segunda división van enfocados al capítulo de renovaciones. Babin fue el primero en sellar su continuidad y los dos siguientes en renovar han sido Pedro Mosquera y Javi Castro.

Mosquera, de 35 años, llegó la pasada temporada al conjunto alfarero y se convirtió en fijo en los esquemas de Fran Fernández, hasta el punto de participar en 40 compromisos oficiales -39 de ellos como titular- en los que totalizó 3.533 minutos.

El concurso del centrocampista gallego se antoja también muy importante de cara al próximo curso teniendo en cuenta su dilatada experiencia tanto en Primera (196 partidos) como en Segunda División (147). Ha firmado por una campaña.

DOS TEMPORADAS MÁS

Por su parte, Javi Castro, seguirá dos años más vistiendo la camiseta amarilla. El joven central, de 22 años, ha completado una gran temporada en la que ha disputado 43 compromisos oficiales entre Liga y Copa completando 3.744 minutos sobre el terreno de juego.

Castro, autor del gol del triunfo frente al Castellón en el partido de vuelta de la final por el ascenso, llegó al filial del conjunto alfarero en la campaña 19-20 y no tardó en tener protagonismo en el primer equipo. Durante el curso 21-22 estuvo cedido en el Celta B.