El colegio público Miguel de Cervantes, ubicado en el barrio de Los Molinos de Getafe, pasará de ser un Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) a convertirse en un Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria (CEIPSO) a partir del próximo curso 2022/23.

Gracias a esta iniciativa del Gobierno regional, a petición del AMPA, los alumnos de este colegio podrán continuar sus estudios de ESO sin tener que desplazarse a un instituto.

AMPLIACIÓN

La Comunidad de Madrid está en este momento terminando la ampliación de este colegio en la que ha invertido más de 2 millones de euros y que supondrá la finalización del centro. Las obras, que concluirán a fin de año, han supuesto la construcción de 12 aulas con capacidad para 300 alumnos, 6 aulas de apoyo y biblioteca.

El colegio Miguel de Cervantes cuenta actualmente con 29 grupos y 709 alumnos, de los que 300 son de Educación Infantil y 409 de Primaria, y tiene capacidad suficiente y todos los equipamientos necesarios para acoger a los alumnos de Secundaria. En cualquier caso, se adscribirá al cercano IES laguna de Joatzel, por si alguna familia prefiere no quedarse en el colegio para cursar la ESO.

OTRAS INVERSIONES EDUCATIVAS DE LA REGIÓN EN GETAFE

La Comunidad de Madrid ha hecho grandes inversiones en Getafe en los últimos años y se han realizado cinco grandes proyectos de construcción en centros docentes de la localidad: el CEIP Miguel de Cervantes, CEIP María Blanchard, CEIP El Bercial, CEIP Emperador Carlos V y el IES Elisa Soriano Fischer. Además, el Ejecutivo regional ha invertido cerca de 900.000 euros para acometer pequeñas obras.