El Colegio Villalkor se suma a la conmemoración del Año Lorca 2019, dedicado al universal poeta andaluz. Se recuerda de este modo el centenario de la llegada de Federico García Lorca a la capital de España para asegurarse una plaza en la Residencia de Estudiantes.

El objetivo es rendir homenaje al célebre poeta y dar a conocer su vida y su obra entre los alumnos. Los actos comenzaron durante la celebración del Día del libro, el pasado 23 de abril, durante el cual los alumnos realizaron lecturas de una selección de sus poemas.

El programa de actividades que el centro educativo ha preparado para esta conmemoración incluye una exposición de árboles literarios, cuyas hojas son poemas del autor, murales sobre su vida y su obra, y un montaje multimedia en el que la letra de su poema La cogida y la muerte, de su obra Llanto por Ignacio Sánchez Mejías, acompaña a una bailaora flamenca.

Asimismo, el pasado 9 de mayo, el salón de actos acogió un homenaje a Lorca en el que se dio a conocer su biografía y varios profesores y alumnos recitaron poemas. Lola Castelo bailó al son de Verde que te quiero verde.