Imagen del partido entre el Real Madrid y el Getafe (foto: laliga.es)

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado este martes la denuncia presentada por el Getafe por presunta alineación indebida del Real Madrid en el partido que ambos equipos disputaron el pasado 13 de mayo en el Santiago Bernabéu.

Contra esta resolución de Competición cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación en un plazo de diez días hábiles una vez se reciba la notificación oficial.

En su denuncia ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, el Getafe considera antirreglamentario el cambio efectuado por el Real Madrid en el minuto 84 del encuentro, cuando Odriozola iba a reemplazar al mencionado Asensio e incluso ya había pisado el terreno de juego, pero finalmente Ancelotti decidió frenar ese cambio para retirar al francés Camavinga, lesionado poco antes tras una entrada de Juan Iglesias.

Desde el club azulón se entendía en su denuncia que el hecho de que Odriozola hubiese pisado ya el terreno de juego debiera haber obligado a que el sustituido fuera Asensio y no Camavinga, como finalmente ocurrió, por lo que consideró que el Real Madrid incurrió en alineación indebida.