El Gobierno municipal de Leganés ha recibido con satisfacción la noticia de que El Corte Inglés haya decidido impulsar el centro comercial que posee en Arroyosur con una inversión de cien millones de euros, un proyecto que generará cerca de mil puestos de trabajo.

Desde su apertura esta superficie comercial, cuyo acceso se realiza desde la carretera Leganés-Fuenlabrada (M-409) junto a la M-50, no llegó a cumplir las expectativas económicas generadas por la empresa y actualmente no era rentable.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha manifestado que desde “hace tiempo estábamos en conversaciones con El Corte Inglés para impulsar de nuevo el centro comercial de Arroyosur, que estaba pasando por dificultades económicas y donde no se aseguraba el empleo”.

PUERTA DEL SOL

El nuevo centro comercial contará con espacios inspirados en emblemáticos centros neurálgicos de la capital como la Puerta del Sol, Atocha, el Retiro, la plaza de Callao, la calle Serrano o los barrios de Malasaña y Chueca. Albergará 125 locales y contará con 3.500 plazas de aparcamiento. Su inauguración está prevista para la primavera de 2020. Para hacer realidad el proyecto el próximo 31 de julio cerrarán sus puertas las actuales instalaciones.