El Defensor del Pueblo, el socialista Francisco Fernández Marugán, considera que el Ayuntamiento de Getafe incumple de manera “flagrante” el plazo para dar respuesta a las reclamaciones vecinales.

A través de un documento al que ha tenido acceso este periódico, el Defensor hace mención al caso concreto de un vecino y cree que el Ayuntamiento no “puede ampararse en que ha contestado otra reclamación substancialmente idéntica”.

En su escrito, el Defensor del Pueblo insta al Gobierno local a que ponga en funcionamiento “a la mayor brevedad posible la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, dotándola de los suficientes medios materiales y personales”, y considera que el “inexpicable retraso en poner en marcha esta Comisión supone un incumplimiento legal”.

Desde el PP de Getafe solictarán también este extremo en el próximo Pleno ordinario. “Además de incumplir la ley, el Gobierno de Sara Hernández está mermando la participación y defensa de sus derechos a los vecinos”, han dicho los populares.

ENCUESTA

GETAFE – ¿Cree que el Ayuntamiento es transparente a la hora de responder las reclamaciones de los vecinos?