El cuarteto compuesto por Celia Pérez, Lucía Martín-Portugués, Elena Hernández y Sandra Marcos hizo historia para el Club Esgrima Leganés al conquistar el Campeonato de Europa de clubes en la modalidad de sable. La competición se celebró en la localidad francesa de Orleans y el equipo leganense logró subir a lo más alto del podio tras sacar adelante asaltos tremendamente exigentes ante el Orleans francés -vencedor de esta competición en varias ocasiones- y el equipo del Ejército de Roma italiano.

Se trata de la primera ocasión en la que un equipo del Club Esgrima Leganés conquista un título continental y este éxito viene a refrendar el buen trabajo que se viene desarrollando en la entidad leganense. El segundo puesto final fue para el ya mencionado equipo del Ejército de Roma y tercero acabó el Club Minsk de Bielorrusia.

Previamente a la celebración del Campeonato de Europa, Orleans acogió también la I Copa del Mundo senior del circuito de sable femenino, donde sobresalió el 16º puesto final de Lucía Martín-Portugués. Las otras tres representantes del Esgrima Leganés en esta competición fueron Sandra Marcos (119ª), Celia Pérez (134ª) y Jeromine Massou (139ª).

La siguiente competición de calado para el club leganense será la segunda fase de la Liga Nacional de clubes que tendrá lugar el próximo 12 de enero. Creado en 1995, el Club Esgrima Leganés está considerado uno de los mejores del país en el arma del sable, del que es actual campeón de España senior por equipos. Y sin duda el flamante campeonato de Europa conquistado en tierras francesas no hace sino confirmar su evidente progresión también a nivel internacional.